Mein Gott! ( un asunto de bigotes)

12 03 2007

hidrogenesse_animalitosweb1.jpgQueridos: Son legión las personas que me abordan para suplicarme que haga entrar en razón a nuestro amado amigo Juan Moyá. Quisiera aprovechar este humilde púlpito para quitarme el sombrero ante el inconmensurable reto que has asumido. Nos hallamos, sin duda, ante un desafió al Estado de Derecho. Solo los mas grandes se dejan bigote ( la lista es demasiado larga: el señor Bonet, Groucho, Franco, Freddy, John Lennon en el Sargent Peppers, Cristina Almeida…).Tu desconsolada novia apeló a razones humanitarias para que hablará contigo; la mía dice que si me dejo bigote me lo cortará por la noche, cual pérfida Dalila…Yo digo: dinámica juventud española…¡adelante!, no tengamos miedo a los retos ni a lo desconocido, dejemos que el bigote siga su camino, hay tantas formas y tamaños que mi imaginación vuela, creo que esto es el principio de algo muy grande, que probablemente nos sobrevivirá… Juan PérezSecretario General de ASB ( Asociación por la Solidaridad con los Bigotistas)

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

12 03 2007
Cris

¿Significa eso que me tengo que dejar el bigote?

12 03 2007
cris

Por cierto, muy buenos los calçots…en cuanto llegué a casa llamé a telepizza y al chino simultáneamente, una pizza mediana de 4 ingredientes y un plato de tallarines con verduras fue mi cena…cursiladas a parte, la compañía mereció tal ayuno

13 03 2007
Joan M

ODA AL BIGOTE Y AL AMIGO

Querido compañero. Qué esplendor de mente.
No casualmente te elegí el primero. Sí señor, ¡Cómo comprendes!

El camino del bigote al mostacho no es un problema baladí.
Sólo los modernos aferrados inconcientemente a su propia época,
acosados noche y día por una insufrible métrica,
dejan un aburrido espacio baldío entre boca y nariz.

¡Qué alegría en el rostro!¡Qué aroma decimonónico!
¡Qué superficie poblada de astucias!¡Qué satisfacción en lo armónico!

Sin duda es lo primero a lo que aspira mi boca y el lecho donde se tumba cada tarde mi nariz. Mi soledad por jubilosa fiesta se troca cuando comparo el mío con el de Tareq Aziz.

¡Qué palabra, “bigote”! Emparentada en orden de g y t con “bogavante” o “langosta”.

Qué sabios los que lo veis avanzar con donaire y asentís con la cabeza aprobando tamaño objeto biológico rayano a la realeza.

Diablos, hasta las gambas lo tienen, y hacen que los condes lo prueben.

Un minuto de silencio para aquellos que no vayan a probarlo todo.
¡Qué ignorancia, qué plebeyos! les pille de aburrimiento el toro

…Sí señor, todo un asunto de bigotes.

14 03 2007
Zoran Vulic

Excelente! Bravo! Lo de Tareq Aziz se estudiará en los colegios

15 03 2007
Curri

Juanito, ni se te ocurra ceder a ningún tipo de presión, Badajoz espera ese bigote. Serás compensado convenientemente, te lo prometo.

16 03 2007
EL SEVILLA

Moustache come back, sí señoras y señores. Algo tan español como el bigote ha ido desapareciendo de los rostros de los hombres. Relegándose al recuerdo y al plató de Cuéntame y Amar en tiempos revueltos. Aún algunos ancianos lo ostentan casi de manera inconsciente como si no se entendieran sin contornear la parte superior de sus bocas con una bruñida mata de pelo. El bigote ha llegado a ser un símbolo de antigüedad, retrogradismo y seriedad. Ligado a la Guardia Civil, al machismo, a Franco, al malo de la película de vaqueros, hemos crecido en un mundo donde el bigote era un prófugo. Muchos de nuestro padres ya no lo levaban. Sólo nuestros abuelos lo han llevado toda su vida. Pero la cultura de la moda, cíclica como ella sola, nos va a reparar dentro de poco una nueva sorpresa.
Cada vez es más común ver a un chupilerendi modernito mostacho en ristre. No una perilla, ni un bigote camuflado con la ayuda de una mosca bajo el labio inferior, ni tampoco uno entre una barba de tres días, si no un mostachito de latin lover pasado de rosca o sazatorniliano, o ya en todo su esplendor un mostachazo de mariachi benemerito. Acompañado de tirantes, una camieseta a rayas y look desaliñado, que añaden el puntito anacrónico necesario, para no parecer salido de un agujero espacio-tiempo y sí el último grito casi afónico que muestra tendencias futuras. En menos de lo que parece deja de verse raro, deja de ser el centro de atención y ya empieza a asociarse a un estilo. A una evolución. Y el bigote va en ese camino y recorriéndolo a gran velocidad. Tanto que las gafas de pasta, los corbatines estrechos y las camisetas deliberadamente ochenteras tiemblan ante el nuevo competidor que les empujará fuera de olimpo de icono de la modernidad. Dentro de poco los padres les dirán a sus hijos que se quiten el bigote que es horrible, y estos les contestarán que son unos carcamales mientras lo peinan con un diminuto peine que guardarán en el bolsillo exterior de su americana vaquera púrpura.
Ya estáis avisados. Ahora haced lo que queráis. Aquellos que estén necesitados de glamour pueden adelantarse a los demás y quedar como el mas trendy de la pandilla con un buen mostachoide que se convertirá, hasta la normalización, en su símbolo de identidad, moderna identidad. Los que no, recordad que el advenimiento del bigote vendrá camuflado con unas enormes patillas para suavizar su vuelta, así que no os extrañéis si algún conocido empieza a dejárselas y estar preparados para el golpe. Recordad que ahora después de la pregunta ¿Sabes quien se ha dejado bigote? puede haber algo más que una simpática rima.

16 03 2007
EL SEVILLA

Per cert, no penseu que això ho he escrit jo, no tinc ni temps ni la suficient imaginació.

16 03 2007
EL SEVILLA

Només era per recolzar un gest tan valent com el que ha fet en Joan

16 03 2007
Joan M

“El último grito casi afónico que muestra tendencias futuras. En menos de lo que parece deja de verse raro, deja de ser el centro de atención y ya empieza a asociarse a un estilo. A una evolución. Y el bigote va en ese camino y recorriéndolo a gran velocidad. Tanto que las gafas de pasta, los corbatines estrechos y las camisetas deliberadamente ochenteras tiemblan ante el nuevo competidor que les empujará fuera de olimpo de icono de la modernidad. Dentro de poco los padres les dirán a sus hijos que se quiten el bigote que es horrible, y estos les contestarán que son unos carcamales mientras lo peinan con un diminuto peine que guardarán en el bolsillo exterior de su americana vaquera púrpura”.

Grande. Ho he llegit dret de l’emoció davant sa pantalla. Gràcies Sevilla. Mereixes un mostatxo.

16 03 2007
Joan M

Bienvenido Curri. Será tu regalo de bodas. No dejes de decir bodas, en lugar de boda, es más glamuroso.

16 03 2007
Zoran Vulic

Bien por sazatorniliano ( he hecho copiapega de esta palabra, me daba pereza escribirla), y apunto al mas granda… Agustín Gonzalez!

16 03 2007
joanfj

Això se diu fer història.
Jo propos l’èpic intent d’aconseguir (les ties no importa) un bigotis tipus “Labordeta”. Després, ens reunirem tots al voltant d’una taula redona amb una enorme greixonera d’arroç brut.
El que tengui en acabar el bigoti més net paga!.

16 03 2007
Joan M

Fet. El divendres 30, data proposada per la ruta birrobarística, estic fent de bufó a un hotel de padrins. No hi podré anar. Vendr´´e a la següent. Enorme iniciativa. Un altre gran tipo amb bigot. Juan y Medio (y gran nom)

17 03 2007
sanchez jara

hay gente a la que le queda bien el bigote y gente a la que no le queda bien el bigote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: